domingo, 7 de abril de 2013



Reflexionar sobre lo que puede ser mí entorno personal de aprendizaje (PLE) hoy como licenciado en formación siento que es cada vez más enriquecedor, este es un tema interesante de replicar en el aula. Cuando voy a hacer la practica pedagógica siempre tengo en mí cabeza como el arte se puede convertir en un detonante para el autoreconocimiento y por ese camino de iniciar en los adolescentes un trabajo como lo es el aprender a aprender.  Este se convierte en uno de los motores de mi búsqueda de aprendizaje como docente en construcción, en estos momentos estoy con grados octavos, son chicos muy listos y saben que el aprender es algo que va de la mano con la vida y no con una institución, ahora desde el arte visual cómo ayudar a que ellos sientan que son participes activos y que lo que puedan lograr es visto por otras personas, es decir que puedan empezar a realizar tareas con compromiso  realizadas  con un poco de creatividad.

Me pareció muy curiosa la forma de iniciar Diego LEal sus experiencias en la consolidación de experimentos llevando a sus participes a involucrarse con su entorno con fotografías, dibujos y en verdad que esto me inspiro a participar de TRALL por que esto de aprender es algo bastante complejo que debe involucrar aspectos emocionales para no echar en saco roto las interacciones con la vida.
 Voy a ser muy sincero con mí estado actual para que mi yo futuro vea mí avance: tengo que revisar el vocabulario que uso en mí discurso pedagógico, la hilaridad de las orientaciones que doy para la clase, algunas veces no permite la compresión de lo que invito a desarrollar, en otras oportunidades motiva reflexiones valiosas sobre el tema, pero en general creo que es allí donde más tengo que trabajar. Segun la rublica de evaluación el aspecto en el que desde ya pretendo mejorar es sobre la calidad de mí escritura y lectura. ME parece importante si alguien ve el blog que pueda hacer criticas constructivas.

1 comentario:

  1. Hola Dario:

    Como alienigena que soy en esto de la educación (ya un alienigena algo desalienado por mis casi 5 años de trabajar en el área), me parece muy interesante el observar, leer y aprender de ustedes los que están metidos de lleno en la educación.

    Me parece interesante la manera en que ves las cosas y el cómo logras plasmar tus propias experiencias prácticas con relación a esta aventura del TRAL.

    Y como siempre les digo a todos los que están involucrados directamente en esto de la educación, mis respetos, porque entre más me meto en estos asuntos, más me doy cuenta de lo difícil qu es tomar las riendas de si mismo y principalmente de un montón de vidas en desarrollo más.

    Saludos :)

    ResponderEliminar