jueves, 11 de abril de 2013

¡A BALANCEAR MI DIETA COGNITIVA! 

 Realizando mi APA me doy cuenta que en general en twitter la interacción que realizo es en su gran mayoría con instituciones, con organizaciones entre bibliotecas y otros. No tengo todavía interacción con otras personas de una forma periódica quizás esporadicamente: estoy en un punto crucial para generar contenidos, para interactuar con otros. Me di cuenta que me hace falta claridad como balancear mí dieta cognitiva. las grabaciones que hago de conferencias me ha servido para crear nuevas ideas. Siento que twitter es una herramienta con mucho potencial aunque me pierdo de algunos twits por que le flujo es muy grande. Esta semana aprendi a generar listas en twitter y espero que pueda generar una lista especializada de docentes.

2 comentarios:

  1. Saludos, Darío! En cada una de tus entradas se nota la presencia del Arte en cada pensamiento tuyo. Admiro tu creatividad.
    Yo también soy docente, aunque no en la misma rama. Uno de mis puntos flojos es el uso del Twitter, por lo cual voy a seguirte más de cerca para aprender de tus aportes. Te invito a visitar mi blog y quedo a tu disposición si existiera algo en lo que pueda ayudarte... creo que ese es el objetivo de esta RED que se está tejiendo.
    Cariños desde Bs. As., Argentina.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ruben! Me gustó mucho tu mapa de redes, o la carta que explica tu dieta. Pero me pregunto si, además de las herramientas específicas como Twiter, creas redes a traves de interacciones cara a cara. Bueno, y en términos de las Artes visuales me preguntaba si esas mismas herramientas te son útiles en este espacio de tu aprendizaje o si allí hay dinámicas específicas por el tipo particular (y no necesariamente textual!) que implica este saber.

    ResponderEliminar