viernes, 19 de abril de 2013

AMPLIANDO MIS REDES PERSONALES.


Gran cafetería llamada TRAL, atendida por sus propietarios. ¡SIGA A LA ORDEN!

....

 Desde este momento pienso que nunca dejare enfriar mí blog, a no ser que lo cambie por un capuchino quizás a futuro, mientras tanto mí blog esta recién salido de la greca.
Catar el café no es fácil, percibir se ha convertido en mis primeros pasos, observando con cautela. Hoy pienso que le falta azúcar al café pero no e tenido mucha suerte al entrar en la  blackboard, la única forma ha sido echarle otro tipo de endulzante buscando en cada uno de los blogs y en el dialogo con mis compañeros de universidad.
Con  calma presurosa vi que ya hay una mesa muy adelantada ." La famosa mesa de los ocho". Hasta ahora termino el nivel dos y me da pena sentarme con ellos, me siento muy alegre de que este tipo de interacciones se estén dando.

Al lado derecho de la barra encontré una silla muy confortable, APA es una silla de apariencia incomoda que queda al lado de la ventana del pensamiento. Desde allí alcanzo a observar algunas inquietudes. Sobre todo en la definición de ambiente de aprendizaje y la forma cuidadosa de abordar este tema.

Cuando Diego habla en el vídeo   APRENDER EN RED existe una etapa  curatorial muy importante y que como estudiante de artes visuales atañe a mis conocimientos, e pensado en  la curaduria de las clases que realizo con adolescentes de tal manera que  amplificar la experiencia de aprendizaje  del estudiante se convierta en una realidad aprovechando el pensamiento divergente y que he venido ensayando para generar practicas artísticas transformadoras de la mirada. 
Mí pregunta de investigación a tomado algunos rumbos en los que quiero adentrarme y que a la educación artística visual le vendría muy bien sobre:

¿Cómo diseñar y organizar el aprendizaje del alumnado en artes visuales a  través de un ambiente de aprendizaje que favorezca el pensamiento divergente?


Me gustaría saber un poco más sobre esta etapa de amplificación y tengo la esperanza de que como guías del aprender  ayudemos a modelar la escultura social, quizás mas consciente de hacer una cartografía del potencial alrededor de las buenas interacciones. 
 En principio pensaba que la pregunta era por diseñar y organizar el aprendizaje pero como docente en artes me parece más importante diseñar los lugares del aprendizaje en donde  el estudiante regule y se fije búsquedas propias.






-Un cafecito por favor..

7 comentarios:

  1. ¿Me invitás con un café?

    Me encantó tu metáfora.

    ResponderEliminar
  2. Fascinante tu manera de presentar nuestro dia a dia , con leche por favor!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ruben:
    Leerte me dió un gran aliento!!!! No estoy sola en el nivel 2 y tampoco en la frustración de no entrar al blackboard :-) Las agujas de mi tejido han estado un poco detenidas estos días pero voy poniendome al día. Con el café que compartes me he despertado... Mil gracias

    ResponderEliminar
  4. ¡¡ saludos para María, America y Cecilia!! que rico poder compartir con ustedes un cafecito, espero siempre estar innovando agregándole nuevos sabores.

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante las metáforas! me quedo con la frase de "nunca dejar enfriar mi blog". Saludos

    ResponderEliminar
  6. Bueno, pasé a leerte.
    Sígale, chavo!

    ResponderEliminar
  7. Leí con mucho placer tu post. Me gustaría resaltar tu fase final, que comparto totalmente, aún siendo profesor de ciencias empresariales:
    "En principio pensaba que la pregunta era por diseñar y organizar el aprendizaje pero como docente en artes me parece más importante diseñar los lugares del aprendizaje en donde el estudiante regule y se fije búsquedas propias."

    ResponderEliminar